Síndrome del impostor 

Permalink 3


Este fin de semana estuve escuchando a mujeres latinas llenas de amor y ganas de luchar por la igualdad y la inclusión; y dentro de tantas cosas que aprendí fue que existe un famoso síndrome “impostor syndrome” (Síndrome del impostor) 

Nunca había oído de esto y me llamó la atención por su terrible definición/descripción.
El síndrome del impostor, es un fenómeno psicológico en el que la gente es incapaz de internalizar sus logros. (Qué fuerte!) No es una enfermedad mental oficialmente reconocida, pero… Ojo! Las personas que dicen tener ese síndrome permanecen convencidos de que son un fraude, un fiasco, lo peor, y de paso no merecen el éxito que han conseguido. Las pruebas de éxito son rechazadas como pura suerte, coincidencia o como el resultado de hacer pensar a otros que son más inteligentes y competentes de lo que ellos creen ser.
No se me pasa por la cabeza tener esto y espero que a ustedes tampoco! Mensaje para empezar la semana con la seguridad de que somos regios! Exitosos! Inteligente! Capaces! Los mejores! Y de acá saco mi frase de cajón en donde con orgullo y de manera divertida siempre digo “eh ave Maria es que yo si soy muy buena” jajajajajajaja 

Pilas queridos! Con el ánimo bien arriba y el auto estima en lo más alto!

No Comments Yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *