Cuando una generalidad duele 

Permalink 2


Ayer en la noche viendo y leyendo de las protestas de los musulmanes en EEUU entendí que les duele en el corazón. Que tremenda situación. Hoy después de lo ocurrido por supuesto se sienten atropellados, discriminados, señalados, perseguidos. Sienten dolor por la falta de comprensión pero sobre todo por la GENERALIZACIÓN. “No todos los atentados son perpetrados por terroristas islámicos”.

“Dolor” es la palabra que más repiten las personas de fe islámica. “Dolor”, porque se asocia su religión con el terrorismo y no con la paz y el amor, los valores en los que ellos creen.
Cuando intentaban los periodistas acercarse a ellos se les veía en sus ojos, miedo, frustración, mucho enojo, desesperación y temor de hablar; Sobre todo lo último, porque a pesar de que a última hora un juez en Nueva York detuvo la orden ejecutiva en contra del ingreso de musulmanes que vienen de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia sienten que su futuro ahora es incierto en América. 

Y saben por qué yo siento dolor? Porque las generalidades hacen daño y rompen el corazón. Conozco musulmanes y estudié con algunos de ellos en USC y luego en UCLA en Los Angeles y a quienes he conocido son maravillosos… es exactamente lo que sentimos los Colombianos cuando en otros lugares del mundo nos tildan de narcotraficantes, te mencionan a Escobar cada que dices de donde eres, se tocan la nariz haciendo ademán a que consumimos y/o vendemos drogas, somos unos vivos (Ladrones) y como si fuera poco somos una manada de asesinos y piensan que ir a Colombia es sinónimo de inseguridad. Por Dios! Esto molesta pero sobre todo duele.
Soy una embajadora del alma de nuestro país. Y siempre pienso y pensaré que los buenos somos más! Y que unidos somos más fuertes. Ayer fue bello ver como abogados asistían gratis a los inmigrantes, los Judios apoyaban a los musulmanes y los gobernadores protestaban en aeropuertos por sus derechos. #nobannowall #notmypresident #AmoMiPais #Colombia #LosBuenosSomosMas 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *