Pensamientos desordenados…

Permalink 9


Por aquí con un té caliente, en las calles de Los Angeles, entre el ruido de la ciudad y el silencio de mi corazón pensando en mis abuelitos y en mis papás y en sus historias de vida, lo que han vivido y han pasado para darnos todo lo que somos hoy… y ahora pienso en los problemas que tenemos simon y yo. Pagar impuestos y nuestras deudas, educar a nuestros hijos, mantenernos sanos, conservar nuestros trabajos, viajar; todo eso se ha hecho antes, una y otra vez, desde el principio de los tiempos, y ahora la verdad encuentro esa idea maravillosamente reconfortante… simplemente es terapéutico pensar pensar pensar…
No estamos solos; somos parte del tejido de la experiencia de todos los seres humanos, incluso si no es como la versión de mis abuelitos y mis papás. Ellos han vivido una vida maravillosa con altos y bajos… y con todo y dificultades su vida es bella… y con todo y eso han cumplido sueños, algunos muchos se cumplieron pronto otros hasta ahora empiezan a hacerse realidad.
Hay días como hoy que estoy pensativa porque mi mamá estuvo por unas semanas a mi lado y hoy es el primer día sin ella… (qué ganas de que vivan cerca de mi. En la misma ciudad, en el mismo barrio, en la misma cuadra… al menos en el mismo país). 
Estando lejos solo me acuerdo entonces de tantas despedidas que hemos tenido cuando voy a Neiva, de aquel eterno momento de decir adiós. En ese momento siempre pienso “me gustaría empacar el amor y el alimento de ellos y llevármelos en la maleta. Quisiera sentir siempre que importo y que soy tan consentida y valorada, sentirme relajada y muy amada” 
Mi intención de viajar al sur de mi país siempre ha sido y será cuidar de mis abuelitos (ahora solo de mi abuelita) y papás, pero cuando llego allá la verdad es que quienes terminan cuidándome son ellos. Me alimentan, me aman, me nutren el alma. Me recuerdan lo que es importante. Me sanan. 

Todo esto lo digo pensando en mis sueños, sueños que quiero cumplir. (Hay si les hiciera la lista… jajajaj) 
Muchas veces me frustro porque pareciera que soy de esas personas que habla y habla de lo que quiere hacer y no hace nada, pero hoy entiendo que no hay afán, que no importa el tiempo. Que nunca es tarde para hacer realidad mis sueños… si alimento una idea durante mucho tiempo, quizás las décadas que me la pase en esas resultarán ser una bendición”.  

Al final los propósitos no ocurren de la noche a la mañana… es importante alimentarnos a lo largo de la vida. Ser amables con nosotros mismos, aceptar los altibajos como parte del proceso, darnos los respiros que necesitemos y permitir que otras personas nos ayuden cuando lo necesitemos sin miedo y sobre todo sin pena. 
De manera que me preparo para una nueva visita de fin de año, (eeeeehhhhhhhhhhhhh) al lado de mi abuelita, mis papás, hermanos, tíos y amigos que con seguridad me proporcionan el sustento emocional que necesito para que el año que viene sea mejor que al anterior y siga detrás de tantos sueños. 
Ufffff… #LaPulgaPensativa #PensamientosDesordenados #LaIdeaEsEsa #ChavoDelOchoStyle 

3 Comments
  • Miguel Ángel Ortega
    November 17, 2016

    Mi querida Claudia , que lindo sentimiento, que gran ser humano eres, Dios te de muchisisimo tiempo , a ti a tus familiares para que puedan compartir mucho más tiempo juntos llenos de amor y felicidad , mis mejores deseos

  • Juliana Díaz
    November 17, 2016

    Me parece súper apropiado lo que escribes, es que creo que al final del día, lo que todos quisiéramos es llegar a la edad de los abuelos con todos los sueños cumplidos. Pero pues no todo pasa tan rápido y no todo se da tan fácil. Incluso, no todo solo depende de nosotros. Pero a pesar de ellos hay que estar más que agradecido por las cosas que se tienen, por esas que están dando fruto y nos están costando tanto sacrificio (aunque a veces quisiéramos tirar la Toalla). Lo mejor es recordar “take it one day at a time”. Además entiendo lo reconfortante que son esas visitas que después uno no quiere dejar, pero que cada vez que suceden, uno se da cuenta de lo valiosas que son todas esas personas (abuelos y papas y hermanos y etc) que te aman, tal como eres. Disfruta muchísimo tus días en tu casa, con tu familia. Recordando que el amor, siempre debe demostrarse en vida.
    Ps: me gusta que sigas siendo (o te hayas convertido) en una persona tan humana. Creo que eso pasa cuando los “famosos” ya no viven en el lugar donde lo son, y vuelven a sentirse unos seres normales, y para mi, eso está más que bien.

  • jaqueline camacho sandoval
    November 17, 2016

    Sii, en esta vida todos tenemos Muchos Altibajos,yo este año mis hijas me dieron Buenas y Malas Noticias….Ambas ya mayores de edad y estando ya en la U,,,me hicieron Abuelitaaa 😭😭😭😭 fue muy duro perooo al mismo tiempo feliz por q fueron dos hombrecitos q llegaron en medioo de solo viejas a alegrarnos la vida,,mi Martin y mi Santiagoo son mi felicidad y mi Baston para la Vejez jajaja junto a mis Tres hijas..Asi q pa’lante es pa yaaaa…😂😂💋💋💋

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *