Necesitamos más amor

Permalink 21

Hace cuatro días me llegó la invitación que estaba esperando todo el año: “ir a Paris COP21″. Llevo sin dormir literalmente las cuatro noches porque para quienes queremos hacer algo de verdad por el medio ambiente es un evento soñado. Pero mi corazón contrario a lo que me imaginé, me dicta que no vaya. Porqué decir no? Pensar en ir a París cuando sólo ha pasado una semana del atentado? Eso me ha puesto a pensar en todo lo que la humanidad ha sufrido en los últimos años, un gran número de desafortunados acontecimientos que rápidamente le dan vuelta al mundo. En verdad, las tristes imágenes de intenso dolor, sufrimiento y miedo en lugares como Paris, o un poco mas atrás, Haití o Chile, son evidentes ejemplos de la inestabilidad en la cual nos encontramos todos los que habitamos nuestro planeta. Comportamientos del ser humano que arrebatan vidas y maltratan el ecosistema.

El odio, la violencia, las catástrofes, la depresión, la situación económica, las enfermedades, el miedo. Ese desequilibrio al que hemos llegado. La inseguridad cada vez es más agobiante y las personas hemos tenido que aprender a encerrarnos aún más en nuestro propio mundo por miedo a un ataque, extorsión, secuestro y, ahora, intentamos como si fuera poco de adaptarnos a vivir con el pánico (miedo) a las catástrofes “naturales”.
El panorama es triste, pero tenemos que tener en cuenta que esto ha llegado porque olvidamos que en nosotros está el poder. Lo hemos cedido sin saber a quién y eso hoy hace que nos sintamos impotentes. Pero lo que más me preocupa, es que todo esto se debe en gran parte al desapego y descuido que tenemos en nuestro corazón, el amor y lo que los grandes llaman la sabiduría… Por consiguiente el respeto sigue desapareciendo generación tras generación.

La mayor parte de nuestros problemas residen en la falta de respeto. Mi abuelito decía “esto no pasaba antes”.
Las cosas no se componen solas! Tenemos la obligación de abrir los ojos ante esta terrible realidad. Siempre decimos que todo lo que hacemos en la vida es por nuestros hijos, por nuestras familias… en serio? Ahí es cuando pienso que no respetamos ni a nosotros mismos.
Hoy escribiendo esto me siento como diría mi esposo “loruda” pero son cosas que me han repetido en mi casa toda la vida y si dar lora es repetir mil y una vez los valores que debemos tener los seremos humanos, pues me considero orgullosamente una ‘loruda’ y punto! “Valoremos lo que nos rodea”
El odio, la violencia, los crímenes, y todo lo relacionado con la falta de amor lamentablemente es capaz de multiplicarse y se alimenta de esa oscura energía. Es como un virus! No aprendamos a vivir con ese virus, no pretendamos estar inmunes a lo que vivimos.

Tenemos que ponerle límites y la única forma es con amor y respeto y dando ejemplo.

Regalemos amor a todos. Todos anhelamos una luz y queremos huir de la oscuridad en la que vivimos como si solo hubiera sido una noche llena de pesadillas.

Dar Amor es una necesidad que se ha olvidado, que se ha perdido entre la miseria de la indiferencia…

_______________________________

#photoby @ereszabag #Esika

14 Comments
  • Liliana Kstro
    November 20, 2015

    Mucha razón en tus palabras Claudia y pues la verdad yo tengo 25 años pero me identificado mucho con tus escritos en diferentes ámbitos y no estoy casada ni con hijos aun, pero si soy totalmente consciente de lo que le falta a esta humanidad xq fui criada por mi abuela y sus costumbres tradicionales, con los valores y principios dnd te enseñan a respetar a los mayores y las cosas de los demás decía “eso es malo mijita”, también pienso que la falta de temor y Amor de Dios abunda en muchos corazones y consecuencias de eso se ve reflejado tanto en los desastres naturales como los humanos…. Un pequeño aporte a tus gratas palabras jejeje Bendición a tu hermosa familia.

  • Stefany
    November 21, 2015

    Que bonitas y acertadas palabras, Claudia, yo soy una convencida de que el mundo puede cambiar si sencillamente empezamos en nuestro hogar, si cada una de las personas que queremos un mundo mejor actuamos con tolerancia y afecto el mundo cambiaría instantaneamente, imaginate si una sola persona da con su buen trato amor a todas laspersonas con las que interactua día a día a cuantas personas puede hacer felíz en un año? ahora si multiplicamos eso por todas las buenas personas del mundo, estoy segura que viviríamos en un mejor planeta, por eso sé que la paz está en mi, en mis manos y vivo comprometida cada día a dar lo mejor de mi para regalar siempre alegría, pensar positivo y compartir lo más que puedo con la gente que me rodea! Yo creo en un mundo mejor! 😀

  • inundaciones
    February 8, 2016

    Thanks , I have just been looking for information approximately this topic for ages and yours is the best I’ve discovered till now. But, what concerning the bottom line? Are you sure in regards to the supply?|What i don’t realize is actually how you’re now not really a lot more well-liked than you might be now. You are very intelligent.

  • enojado
    March 3, 2016

    hi!,I like your writing so so much! percentage we keep in touch
    extra about your article on AOL? I require a specialist in this area to resolve
    my problem. May be that is you! Having a look ahead to see you.

  • KareemCRobar
    July 15, 2016

    Excellent blog you have here but I was wanting to know if you knew of
    any message boards that cover the same topics discussed in this article?
    I’d really love to be a part of group where I can get feedback from other knowledgeable people that share
    the same interest. If you have any recommendations, please
    let me know. Thanks!

  • CoyGNixion
    August 13, 2016

    Yes! Finally something about general.

  • SindyBCser
    August 16, 2016

    Pretty! This has been a really wonderful post. Thank you for providing these details.

  • HungBNozicka
    August 18, 2016

    Awesome article.

  • WernerFLeddy
    August 20, 2016

    Great web site you might have here.. It’s hard to find quality writing like yours currently.
    I seriously appreciate people just like you! Be mindful!!

  • BobVZamostny
    August 23, 2016

    I tend not to even know how I ended up right here,
    but I assumed this publish had been great. I do not recognize who you may well be however certainly
    you are attending a famous blogger in case you are not already.
    Cheers!

  • MackTLubke
    August 26, 2016

    Saved as being a favorite, I like your internet site!

  • GudrunXAusby
    August 27, 2016

    Very energetic post, I liked that bit. Will there be a part
    2?

  • MarioTMatyas
    August 29, 2016

    I got this web site from my pal who told me regarding this web site
    and at the moment this time I am browsing this site and reading very informative articles here.

  • LucioHMikola
    August 30, 2016

    Today, I went to the beachfront with my kids.
    I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and
    said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She placed the shell to her ear and screamed.
    There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is completely off
    topic but I had to tell someone!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *