Hablando de Religión

Permalink 8

La religión es un tema fuerte de tocar en este tipo de redes. Pero me atrevo hoy a dejar mi statement por acá porque el mundo está como está, por intolerantes, irrespetuosos e ignorantes. 

El mundo está como está, por intolerantes, irrespetuosos e ignorantes. 

Nací y crecí católica, mi esposo es Juidío, tengo tíos cristianos, en la vida me he topado con testigos de Jeová , mormones, anglicanos, evangélicos, indígenas, tengo una amiga protestante de Nigeria, el mejor amigo de mi hijo Luca es budista de Corea del Norte, el mejor amigo de Samuel es Católico ortodoxo de familia africana, tenemos amigos productores con quienes algún día trabajamos Islamistas de Marruecos, he conversado con los Chamanes, entre otros, y conozco a más de un Ateo. 

Todas las religiones a mi modo de ver tienen aciertos y desaciertos. 

A todos los quiero y sobre todo respeto, y de cada uno aprendo maravillas para mi vida.

Cada vez me parece más interesante conocer de las religiones y las creencias en el mundo. Ojalá algún día tenga la oportunidad de entablar una conversación o simplemente escuchar a un verdadero Samaritano, un Celta, o algún practicante del Yazidismo (kurdo). Si no conocemos en qué creen y porqué creen en lo que creen. Si no leemos y aprendemos de los demás estamos mal! Que no sea falta de cultura por favor. 

Leyendo sobre religiones a propósito de esto que escribo, me parece interesante el Shinto (religión Japonesa). Según entiendo celebran un poco de las diferentes tradiciones del mundo, se encargan de incorporar los rasgos de distintas religiones en un proceso llamado sincretismo, pero lo que realmente les importa es el respeto por la naturaleza especialmente por ciertos lugares sagrados. 
En este momento hay aproximadamente 4200 religiones vivas en el mundo e innumerables extintas. Se imaginan, qué tan difícil puede ser poner de acuerdo a tantas mentes en nuestro planeta sobre el origen del mundo, la creación del universo, el sentido de la vida, la Fé, las tradiciones, el Dios, o deidad a al cual venerar, mitos, sermones? Es prácticamente IMPOSIBLE!
Las religiones se las inventó el hombre y si no aprendemos a respetar diferencias lo único que provocamos es guerra. 
Quizás y no estemos de acuerdo en algunos pensamientos y creencias pero no por eso debemos juzgar y calificar mal a las personas.  En lo único que debenos estar de acuerdo todos es que independientemente de la religión, seamos buenos seremos humanos y basemos nuestros actos en el respeto y el Amor porque #SerAmorosoEsCool 
A los fanáticos religiosos, intolerantes frente a las creencias de los demás e irrespetuosos de las distintas creencias les digo que se abstengan de opinar porque no vale la pena. Ojalá encuentre amor y respeto en cada uno de los comentarios! Un abrazo 
Gassho, Namasté, Amén, om shaanti shaanti shaanti, (آمين‎, 
_____________________________

Cortesía Revista Caras Colombia. #Photoby @hernanpuentes #HairAndMakeUp @normajane 

5 Comments
  • camilo andres
    August 4, 2016

    Hola Claudia…. muy interesante tu articulo; soy pastor cristiano desde hace varios años…. me gusta tu afirmacion de que las religiones las invento el hombre… incluso te puedo contar que a Dios “El Dios de la biblia” no le gusta la religion…

  • Liliana Kastro
    August 4, 2016

    La verdad tienes razón en todo lo que dices y en el estudio hecho previamente y yo q tambien he conocido unas cuantas he llegado a una conclusión que vale la pena aclararle al mundo, q lo importante aquí es tener la mejor relación con Dios y cumplir sus mandamientos, en especial el de Amarlo a Él sobre toda las cosas y Amar a tu progimo como a ti mismo.
    Y muy chevere que toques toda clase de temas sobre todo uno como este q causa tanta polémica jejejeje pero no importa, tu blog es super cada que puedo lo leo…. Tu como siempre muy sencilla y sabía en tus palabras #vintageperoregia ante todo!!

  • Johnny
    August 4, 2016

    Interesante reflexion. Me da gusto ver que eres mas que cara bonita

  • Viviana Bajaire F
    August 4, 2016

    Me encanta como escribes, un abrazo

  • Diana
    August 23, 2016

    Estoy 100% de acuerdo contigo Claudia, que bien escribes, me identifico mucho con tu forma de pensar y ver la vida, el mundo es amor y más nada. El día en que desaparezcan las religiones, conoceremos el verdadero paraiso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *