Desapego

Permalink 18

IMG_0387.JPGHace once años tuve el valor de dejar todo en mi país para venirme a Los Angeles. Cuando lo hice, lo hice con el sentimiento de libertad y amor absoluto y con la firme decisión de “desapego”.

Para muchos el desapego es de alguna manera, frialdad,  pero para otros como yo es crecimiento personal pues va cargado de un valor interior muy intenso. El desapego, no es desprendernos de todo lo que nos importe, no es romper con los vínculos afectivos o las relaciones personales.

 “Significa básicamente saber amar, apreciar e involucrarnos en las cosas desde un punto de vista más equilibrado y saludable, liberándonos a su vez de esos excesos que nos ponen cadenas y que nos amarran. Que nos cortan las alas”  

La liberación emocional es vivir de una manera mas honesta, justo de acuerdo a nuestras necesidades, es crecer, avanzar sin hacerle daño a nadie.

Cuando llegué a Los Ángeles, vine con muchas maletas pero solo una me importaba, esa maleta llena de ilusiones, cargada de amor y de sueños, una maleta que enfrentaba el mejor de los cambios, una maleta con visa de felicidad al lado de un hombre que desde el momento que lo conocí hizo de mi, la mejor versión como ser humano, y siempre he dicho, que uno debe estar con esa persona que saca lo mejor de ti. Hoy once años después sigue produciendo en mí exactamente lo mismo

IMG_0456-0.jpg

Fué todo un proceso de cambio en mi vida. Pero desde el primer momento la vida en Los Angeles, me sonrió. Pero dentro de este proceso de “desapego” tuve que pensar a la fuerza, en mí como que soy la única responsable de mi misma.  Al final si en mi camino me encontraba una piedra, nadie me la iba a quitar. Nadie respiraría por mi, y nadie se haría voluntario en el momento que tuviera una pena o dolor por algo.

IMG_0427.JPG

Era inevitable que pocos meses después empezara a sentir la ausencia. Recordaba con nostalgia, pero me dediqué a vivir el presente y todo empezó a fluir. Los recuerdos cargados de nostalgia muy seguidos sen vuelven tóxicos y de repente impide que avances con libertad. Por eso empecé a recordar con alegría y gratitud y de esa misma manera la vida me sonríe.

IMG_0401.JPGLa vida misma y con el paso de los años me dicta que promueva la libertad y de igual manera permito que los demás también sean libres. En la medida que asumamos esa libertad somos más plenos y más saludables, disfrutamos mucho más nuestra vida y la entendemos en toda su inmensidad.

En la vida nada es eterno. La propia existencia, las relaciones, e incluso las cosas materiales, terminan desvaneciéndose como el humo que se escapa de una ventana abierta. El trabajo termina o cambia, los amigos muchas veces dejaran de serlo, las personas se van, los niños crecen, y los amores se transforman. Todo ello forma parte del desapego, y como tal, toca aprender a asumirlo para afrontarlo con mayor integridad y con mayor fuerza.

Lo que núnca cambia es nuestra capacidad de amar. Y toca empezar por nosotros mismos.

Diariamente le doy gracias a dios por permitirme ser fuerte, ser feliz y alegre y por sobre todo tener la capacidad tan infinita de amar sin condiciones. Tengo una vida de maletas livianas y libre de apegos materiales.

 Desapego significa básicamente saber amar, apreciar e involucrarnos en las cosas desde un punto de vista más equilibrado y saludable, liberándonos a su vez de esos excesos que nos ponen cadenas y que nos amarran. Que nos cortan las alas

 


#photoby @oyuelaohoto #HMby @andreatakagi

 

5 Comments
  • Silvipá
    November 26, 2015

    “”Para mi desapego es decidir ser independiente, seguir tus propias reglas, hacer lo que realmente quieres Sin miedos. “”Yo decidí un día irme a estudiar lejos de mis papás , en otra ciudad, aunque ellos no quería, aceptaron Igual era por mi bien, al principio duro pero te vas acostumbrando y te enseña a ser independiente, Aunque viví con una tía no es lo mimo que estar en casa , aprendes hacer tus propias cosas y me ayudo mucho, porque el día que me salió Un trabajo también fuera de la cuidad me fue fácil tomar la decisión y aunque tampoco estuvieron de acuerdo aceptaron, llegue Esa ciudad sin conocer a nadie y poco a poco me fui adaptando y me ayudo a ser más independiente y saber como defederme en una cuidad sola y formar también mi carácter. Y aunque estoy nuevamente con ellos, no veo la hora que me salga un trabajo en otra ciudad, por que me encanta ser independiente y eso no quiero decir que no Ame a mi familia, solo que algunas personas nos gusta ser libres. ✌

    • Claudia
      December 2, 2015

      Maravilloso mensaje.

  • Liliana Kstro
    November 26, 2015

    De verdad que es impresionante como puedes idéntica Rte con las experiencias de los demás, no es fácil aprenden esto del apego y desapego sobre todo xq lo viví, pero no desde el lado del desapego sino del apego y fue una etapa muy dura de superar, así que admiro mucho que ya hayas aprendido a amar de esa manera, yo aun estoy en proceso que con la ayuda de Dios llenará mi maleta de inmenso aprendizaje.
    Gracias Claudia por compartirnos tanto de ti 😊 te queremos y admiramos (hablo por mi).

    • Claudia
      December 2, 2015

      Qué linda gracias!

  • Andrea
    December 7, 2015

    El desapego es empezar a hacer lo que el corazón nos dicta, dejar de seguir creencias impuestas

    Hace 4 años vivo en Bogotá, me vine con una maleta y un poco de dinero desde Santa Maria – Huila.. Al principio fue duro, acá llegue a buscar donde dormir y que hacer, sola y sin familia, solo conocodos.. pero he aprendido y conocido mucho, estoy orgullosa de mi, de haberme desprendido del cuidado de mi mamá y hoy ser independiente.
    Saludos Claudia, un inmenso Abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *