Cuando los mensajes llegan al alma

Permalink 4

Por los diferentes medios de comunicación terminamos recibiendo todo tipo de mensajes “virales” que a veces personalmente me aburren y sin leerlos voy borrando. Pero por cosas del destino hay algunos que terminó leyendo y terminan tocando el fondo el corazón y de la mejor manera.

Soy fiel admiradora de Mahatma Gandhi y todo lo que leo de él enriquece mi espíritu. Hoy al despierta tenía en mi chat este texto que quiero compartirles pues considero que estamos en un mundo tan duro y tan cruel que debemos ser muy sabios para vivir en paz. 
Cuando Mahatma Gandhi estudiaba Derecho en Londres, un profesor de apellido Peters le tenía mala voluntad….pero, el alumno Gandhi nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros:

Un día Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad y el venia con su bandeja y se sentó a su lado…El profesor muy altanero, le dice: “Estudiante Gandhi, Ud. no entiende! Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos”… Y Gandhi le contesta: Esté Ud. tranquilo profesor, yo me voy volando” y, se cambió de mesa.

El profesor Peters verde de rabia, porque entendió que el estudiante le había llamado Puerco, decidió vengarse con el próximo examen.

Pero el alumno respondió con brillantez a todas las preguntas del examen. Entonces el profesor le hace la siguiente interpelación: 

 “Gandhi, si Ud. va caminando por la calle y se encuentra con una bolsa y dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero, ¿cuál de los dos se lleva? “. 

Gandhi responde sin titubear: “¡Claro que el dinero, profesor!” El profesor sonriendo le dice ” Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?”.

Gandhi responde: “Cada uno toma lo que no tiene profesor”.

El profesor Peters, histérico ya, escribe en la hoja del examen: “IDIOTA” y se la devuelve al joven Gandhi. Gandhi toma la hoja y se sienta. Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice: 

“Profesor Peters, Ud. me ha firmado la hoja, pero no me puso la nota.”
A veces la gente intenta dañarnos con ofensas que ni siquiera nos hemos ganado Pero solo nos daña el que puede y no el que quiere..

Si permitimos que una ofensa nos dañe, pues nos dañará. Pero si no lo permitimos, la ofensa volverá al lugar de donde salió.

Seamos fuertes y astutos.

Los quiero un montón y recuerden siempre que #SerAmorosoEsCool

La Pulga

4 Comments
  • jorge luis
    January 22, 2016

    Muy buenos pensamientos…le agradezco Sra. Claudia, tambien soy admirador de este gran personaje …leeré mas y muchos éxitos junto a su familia.

  • Maria alexandra vallejo
    March 12, 2016

    Excelente reflexion 😁

  • KELLY JOHANA CARREAZO MERLANO
    March 29, 2016

    Que divino lo que acabé d leer , gracias claudia Dios te bendiga !! Tu eres de alma grande!

  • centros infantiles de torrejon de ardoz
    November 24, 2016

    Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestra web puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *