“Mamá se va a acabar el agua del Planeta”

Permalink 5

   
   

   
Nos preocupa el agua. Diariamente de la boca de mis hijos salen frases que presionan a la familia y amigos por el cuidado del agua tales como, “mamá llevas mucho tiempo en la ducha! Hermano, baño de gato! Apaga la llave mientras te lavas los dientes… se aterran cuando ven un desperdicio. 

Y como mamá al ver que mi labor de concientización por el cuidado de los recursos naturales ha calado en el corazón de mis hijos me llena de orgullo y satisfacción. Igual y me falta mucho pero cuando dicen con preocupación “Mamá se va a acabar el agua del planeta” se me arruga el corazón. 
Y no es para menos. He leído por todos lados, informes, investigaciones, estudios. He visto noticias terribles por cuenta de la falta de agua y la preocupación debe ser aún mayor. 

Entre 6 y 8 millones de personas mueren anualmente alrededor del mundo debido a enfermedades y desastres naturales relacionados con el agua y el 85% de la población mundial vive en la mitad más seca del planeta Tierra. Para gobiernos e instituciones no sólo es vital proteger este recurso, las acciones que promuevan el cuidado del agua cobran cada día mayor importancia y son de gran utilidad para difundir la gravedad del problema y disminuir el impacto que las actividades cotidianas tienen sobre el mismo.

Es importante que sigamos creando conciencia sobre el ahorro de este recurso.
Cuando proteges el agua, proteges la vida.
Somos 60% agua. Salvemos un 60% de nosotros mismos.
Hagámoslo por un futuro en el que los humanos vivamos en armonía con la naturaleza.

“Mamá se va a acabar el agua del planeta” 

#Agua #CuidemosElAgua #amorporlatierra #amorporelplaneta #cambioclimático #photoby @oyuelaphoto 

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *